En septiembre fueron capturados los miembros de la banda venezolana ‘Satanás’, señalados de haber cometido torturas y homicidios en el sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy (Colombia).

Cortesía
Alias Luisito, jefe de la banda, era quien daba la orden de embolsar los cuerpos de las víctimas. Esta estructura sería responsable de al menos tres de estos hallazgos en la ciudad de Bogotá, que en principio también se le responsabilizó al peligroso grupo venezolano El Tren de Aragua.
De acuerdo a lo reseñado por Radio Caracol Noticias (RCR), la investigación de la Fiscalía dejó al descubierto que desde una cárcel se organizaban las actividades delictivas y se ordenaba lo que pasaría con las personas asesinadas.
Igualmente, se indicó que el grupo estaba integrado por venezolanos.
Esta banda, según la inteligencia colombiana, se conformó hace más de un año y medio en el barrio El Amparo, y se dedicó a la comercialización y tráfico de estupefacientes en la puerta seis de Corabastos.
El dinero de la organización provenía no solo de homicidios, también de extorsiones y estupefacientes.
De acuerdo con la Policía, mensualmente vendían hasta 15 mil dosis de base de coca y marihuana, con lo cual adquirían, en menos de 30 días, cerca de 80 millones de pesos.
Redacción Maduradas con información de RCN
Temas relacionados:
Advierten que la banda criminal Tren de Aragua trafica unos 200 migrantes a la semana a Chile