343 venezolanos fueron sorprendidos por la policía cuando intentaron cruzar a Colombia a través la ruta Cúcuta – Bucaramanga.
Este recorrido de 196 kilómetros se ha vuelto la vía de escape preferida de los ciudadanos, quienes cansados de la situación se van a otros países a buscar un mejor futuro.
El fin de semana pasado los funcionarios reportaron 21 venezolanos en situación irregular, estos fueron conducidos a Migración Colombia. El procedimiento se realizó en un tramo vehicular conocido como El Salvador, a la altura del municipio de Pamplonita (Norte de Santander).
Según el reporte oficial, entre estas personas, que iban a bordo de una ruta de transporte público, se encontró a un menor de 15 años. Este manifestó su deseo de viajar a la ciudad de Bucaramanga.
Ninguno de estos ciudadanos portaba pasaporte, tarjeta de movilidad fronteriza, ni permiso de permanencia en Colombia que les autorizara ingresar al país vecino.
Esta modalidad de desplazamiento viene en aumento para los próximos meses.
En los primeros meses del año pasado apenas fueron reportados 15 venezolanos en situación fronteriza irregular.
Debido a este incremento, las autoridades migratorias instalaron el mes pasado un puesto fronterizo en el corregimiento de Berlín, zona rural del municipio de Tona, en Santander, para ejercer acciones de control sobre este flujo migratorio.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: