El duodécimo hombre más longevo de Gran Bretaña es Leonard Howes, quien nació en 1916 y actualmente tiene 107 años, y reveló el secreto de su longevidad.
Howes, sirvió en la Segunda Guerra Mundial, fue testigo del reinado de cinco monarcas diferentes a lo largo de su vida y ha recibido cuatro tarjetas de cumpleaños del Palacio de Buckingham: una cuando cumplió 100, otra a los 105 y otras dos en los años posteriores.
Tras cumplir sus 107 años se convirtió en la persona más anciana de su ciudad natal, Bristol.
Sobre la longevidad de Howes, su nuera, Carol Howes, comentó: «Le atribuye su longevidad a comer Shredded Wheat (trigo triturado) con leche entera y mucha azúcar desde que tiene uso de razón».
Sobre la vida del anciano se conoció que dejó la escuela a los 14 años y se formó como plomero. Para 1937 consiguió trabajo en la Oficina General de Correos del Reino Unido donde trabajó durante 44 años y se jubiló en 1981, cuando tenía 65 años, cuando la empresa paso a ser British Telecom.
También sirvió en la Segunda Guerra Mundial en el Cuerpo Real de Señales como ingeniero eléctrico, estuvo asignado a una estación militar en Wiltshire, Box Hill, durante el Blitz, y reparó los daños causados por las bombas en los cables telefónicos.
Cómo si esto fuera poco, Howes trabajó interceptando posibles comunicaciones y señales eléctricas de líneas enemigas en la estación Forest Moor “Y”, una base terrestre de la Marina Real británica en Harrogate.
Sobre.su familia se supo que su esposa, Alice, murió en el año 2000 a los 81 años, con ella estuvo casado durante 60 años y desde hace 10 años vive en Newquay, Cornualles, con David, su único hijo, y su nuera.
Redacción Maduradas con información de Yahoo.
Lea también: