Siguiendo la orden de Nicolás Maduro del pasado 13 de marzo, el pasado martes 21 de mayo comenzaron a ser entregados algunos de los nuevos productos a las bolsas CLAP.
De acuerdo con información del Canal Patria Digital en Telegram, en varias zonas del municipio Libertador, parroquia Santa Rosalía en Caracas, se distribuyeron bolsas CLAP que incluyen medio kilo de caraotas, medio kilo de sal y una mortadela de pollo.
Sin embargo, no se entregó la carne enlatada, otro de los productos anunciados por Maduro. El 90 % de los productos incluidos son de fabricación nacional.
Las bolsas CLAP, destinadas a proporcionar alimentos a las familias venezolanas, no llegan a todas las familias, pero se distribuyen mensualmente a una gran parte de la población. Para recibir este beneficio, es importante conocer el proceso de registro.
Los jefes de calle son responsables de censar a las familias, recopilando información sobre los miembros del hogar y sus necesidades médicas, así como el número de dependientes de cada familia.
Redacción Maduradas con información de 2001