Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Los venezolanos son súper amables”: La mochilera sueca que exploró varios lugares de Venezuela (+Video)

Leila Kazemi, de 27 años de edad, suele compartir fotografías en su cuenta en la red social Instagram sobre sus viajes alrededor del mundo, entre ellas, se encuentran imágenes y videos de su visita a Venezuela, un país que queda a 9.000 kilómetros del suyo.

Leila Kazemi (@leilack)

Los venezolanos son interesantes y súper, súper amables, diría yo. Veo mucha hospitalidad en toda América Latina, pero la mayor hospitalidad que he visto ha sido en Venezuela”, dijo la mochilera en entrevista a El Diario.

Es hija de inmigrantes árabes, pero nació y se crio en Estocolmo, Suecia. No solo habla sueco, sino también árabe, inglés y español.

La documentalista llegó a Venezuela desde Colombia, después de un viaje de 17 horas en autobús que la dejó en Cúcuta. De ahí, cruzó la frontera hacia el estado Táchira, donde conoció a una familia “muy amable” que la recibió.

Me recibió con los brazos abiertos, siempre estaba bailando (…), estaba súper feliz todo el tiempo y hablaba con todos”, dijo sobre la mujer que la recibió, Carmen.

Antes de dejar la región andina, visitó La Grita, además, resaltó la amabilidad y hospitalidad de los gochos.

Decidió viajar en avión desde Táchira hasta Caracas, ya que llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo, ante la imposibilidad de usar tarjetas de créditos extranjeras en el país.

Ya en Caracas, visitó Petare, luego de viajar sola en el Metro de Caracas, un sistema que considera “innecesariamente complicado” para ingresar. No obstante, indicó que el personal le permitió el acceso al percatarse de que no tenía una tarjeta por ser extranjera.

A pesar de que la capital de Venezuela es catalogada como una ciudad peligrosa por sus altos índices delictivos, Kazemi aseguró que en ningún momento se sintió insegura. “No viví en hoteles y eso demuestra que si no me sintiera segura, no estaría viviendo con la gente”, comentó.

Al llegar a Petare, la guio Misael, un lugareño que le enseñó partes del barrio, donde jugó baloncesto con algunos niños y se tomó hasta una cerveza que describió como “súper suave” y “propicia” para el calor que hacía en ese momento.

El barrio más grande de toda América Latina lo tienen aquí, por lo tanto, es una parte importante de la sociedad. Y creo que es importante mantener una mente abierta y no olvidar a estas personas, porque no todo es malo”, señaló.

La mochilera dijo que le recordó a las favelas de Brasil, pero con la diferencia de que en Venezuela las personas se mostraron más abiertas a conocerla y “súper interesada” en que ella fuera a visitarlos.

También visitó el parque nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, donde vio al Salto Ángel, la cascada más alta del mundo con una caída libre de agua de casi 1.000 metros de altura.

“Pasé 10 días en Canaima y fue mágico”, expresó.

También destacó la diversidad de espacios naturales que tiene el país. “Ustedes tienen las montañas, tienen la costa, tienen la selva, tienen la sabana”, manifestó.

Aunque estuvo en las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la zona fronteriza de Brasil y Argentina, resaltó que en el Santo Ángel se sintió “realmente” en contacto con la naturaleza por lo intocado que se encuentra.

También visitó Margarita, en el estado Nueva Esparta. Durante su estadía, se dio cuenta de la crisis en los servicios básicos, en especial en el interior del país, donde las personas sufren cortes repentinos de agua y electricidad.

@ledejesus_

Venezuela Cocada Turistando Caracas Entretenimiento Travel TravelBlogger

♬ sonido original – Luis De Jesús | @Ledejesus – Luis De Jesús | @Ledejesus

Para leer más ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Diario.

También puede leer: 

Roger, el youtuber neerlandés que recorre Venezuela en bicicleta y comparte videos de las risas y momentos de su travesía (+Video)

Top