Dos jugadores venezolanos de los Filis de Filadelfia fueron colocados este lunes 19 de abril en la lista de lesionados, para cumplir el estricto protocolo establecido para evitar contagios con COVID-19, con el cual se pretende blindar la competición, la segunda que se disputa en medio de la pandemia que ha provocado la muerte de más tres millones de personas en el mundo.
De acuerdo a la información suministrada en MLB.com, el zurdo venezolano José Alvarado, el también zurdo Matt Moore y el infielder venezolano Ronald Torreyes, son los jugadores que quedarán fuera de acción por tiempo indefinido.
La franquicia precisó que subió al zurdo Damon Jones y al zurdo dominicano Cristopher Sánchez, además del infielder Nick Maton, desde su sede alterna para tomar el lugar de Alvarado, Moore y Torreyes. “Obviamente, no es lo que quieres que pase como organización, pero tienes que lidiar con ello”, dijo el manager, Joe Girardi.
Los Filis también perdieron a su cuarto y quinto instructores por protocolos de COVID-19: el coach de la primera base, Paco Figueroa, y el coach asistente Bobby Meacham. Todos, se unen al instructor de bateo Joe Dillon, el coach de tercera Dusty Wathan y el del bullpen Dave Lundquist, quienes tuvieron que abandonar al equipo la semana pasada.
Redacción Maduradas con información de MLB
También puede leer: