A sus 72 años de edad, Yvonne nunca había tenido entre sus planes abandonar el país que la vio crecer y en el que vivió toda su vida. Sin embargo, su condición de salud y la grave crisis en el país que sufre una gran escasez en medicinas y alimentos, la obligaron a emprender un largo camino fuera de las fronteras venezolanas.

Foto: ACNUR
«Estoy acá por petición de una hija, ella dice que aquí sí me voy a curar y no voy a pasar por lo que he pasado últimamente, muchos dolores», relató la mujer.
Pese a no poder ver, Yvonne partió desde el estado Portuguesa hasta Perú acompañada de su hija, quien fue sus ojos durante todo el camino.
«Nunca lo tenía en mente, dejar a Venezuela, hay problemas de bloqueo medicinas, alimentación y a medida que fueron pasando los meses me entró algo de que debería de salir porque la situación en Venezuela está dura», comentó.
El viaje desde Venezuela hasta Perú es un trayecto que puede tardar entre 5 y 40 días, aunque no todo ha sido color gris para la mujer que se caracterizó por haber tenido una vida siempre «movida», pues aseguró que ha sido tratada «súper bien».
Para llegar a Perú desde Venezuela se tardan entre cinco y 40 días.
Yvonne, con 72 años e invidente, hizo este viaje con la esperanza de encontrar una cura para su enfermedad y sus dolores.
Esta es su historia 👇 pic.twitter.com/Bab9d5Bpcl
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) October 15, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ATENTOS! Embajada de EE.UU. recuerda que los venezolanos pueden solicitar la visa con la prórroga del pasaporte