Karitza Laguna, es una mujer venezolana que se vio obligada a abandonar el país en busca de una mejor calidad de vida para su familia.

Foto: Captura de video.
Esta criolla, trabaja actualmente como vendedora ambulante en el departamento de La Guajira, en Colombia.
Al ser entrevistada por la Organización de Estados Americanos (OEA) contó que lleva cerca de seis meses en el vecino país y trabaja duro para poder enviar dinero a su familia en Venezuela: Su madre, tres hijos y un nieto, dependen de ella.
Describió lo que se vive en su país: “no se conseguía nada. No había comida. Yo tenía una hija embarazada, y en el hospital no había nada, solo se contaba con la atención al paciente, hoy te atendían y mañana no, porque no había médicos”, expresó.
Explicó que por estar indocumentada tiene que lidiar con los problemas de xenofobia y maltrato a los migrantes venezolanos: “hace dos semanas me partieron una cava y nadie me la pagó porque soy venezolana”.
Comenzó a trabajar vendiendo agua mineral: “yo pasé mucho trabajo cuando llegué, hasta ahorita que ya me he estabilizado un poco: me alcanza para pagar donde vivo y para la comida”.
Por otro lado, recordó lo duro que es estar lejos de su familia: “extraño mucho a mi madre, mis hermanos y mis hijos”.
No descartó poder regresar a Venezuela al expresar sus esperanzas de que el país se recomponga.
Karitza Laguna relata cómo dejó #Venezuela y sobrevive en Maicao en La Guajira colombiana; y trabaja de vendedora ambulante para poder enviar dinero a su madre, tres hijos y un nieto. Testimonios del éxodo venezolano #OEAconVzla pic.twitter.com/9p7OmpY9P6
— OEA (@OEA_oficial) October 24, 2018
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: