En una sesión extraordinaria celebrada este miércoles 28 de agosto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hizo hincapié en la relevancia de la designación de Diosdado Cabello como ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con Almagro, esta decisión representa “el último clavo” en el ataúd de la represión impulsada por el oficialismo, la cual se ha incrementado tras la celebración de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y que ha dejado más de 2.000 personas detenidas, incluso menores de edad.
“Se debe considerar una aberración que las víctimas esperen justicia del cómplice del régimen”, enfatizó.
El líder de la OEA expresó su preocupación por el sistema de justicia venezolano, que, a su juicio, favorece la impunidad y persigue a quienes se oponen al régimen.
Por ello, Almagro denunció la permisibilidad de prácticas como la desaparición forzada, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales, todas ellas “formas de persecución política”.
Maduro hizo este martes 27 de agosto cambios en su gabinete ministerial, que incluyó el nombramiento del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como nuevo ministro de Interior y Justicia, así como vicepresidente de gobierno para la seguridad ciudadana.
En ese sentido, Cabello asumirá la dirección de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reemplazando al almirante en jefe Remigio Ceballos.
«Clavaron el último clavo con la designación de Diosdado Cabello como ministro de Interior y Justicia. Se debe considerar una aberración que la victimas esperen justicia del cómplice del régimen», Luis Almagro, sec. gral. OEA.
Completo aquí: https://t.co/vBK6cy2a5i pic.twitter.com/2NgXS5MVAk
— VPItv (@VPITV) August 28, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: