El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, para manifestar su confianza en la supuesta participación de los venezolanos en el voto.
«Esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, esta vez el pueblo de Venezuela va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea Nacional con los votos del pueblo, de manera democrática», dijo Maduro.
El proceso electoral para la renovación del Parlamento venezolano, fue convocado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), designado de manera irregular por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Que cometemos errores, claro que sí, y por eso escuchamos las críticas del pueblo siempre, pero más allá de los errores, de las rectificaciones, de las debilidades, de la presión brutal del imperio, está la unión de las fuerzas políticas, morales, la unión cívico-militar bolivariana y chavista. Sé que vamos a presentar un bloque unitario con todos los partidos políticos y fuerzas sociales», añadió.
En contraparte, voceros de la oposición venezolana se han pronunciado para rechazar la convocatoria de elecciones. Más recientemente, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, junto a un grupo de dirigentes antichavistas, expresaron su desacuerdo ante el proceso comicial, el reiterar que el principal objetivo de los venezolanos debe ser el cese de la usurpación.
Redacción Maduradas