Nicolás Maduro aseguró este martes 8 de diciembre que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama supuestamente le confesó que fue un error la Orden Ejecutiva que firmó en el año 2015 en la que declaró a Venezuela como una amenaza para su país.
En declaraciones a la prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, señaló que Obama cometió el error en decretar que Venezuela era una amenaza contra Estados Unidos.
«Él me comentó que fue un error, me dijo que arregláramos eso. Se fue y no lo arregló, dejó una puerta abierta para la agresión contra Venezuela», señaló.
Agregó que el demócrata dejó una puerta abierta para la agresión contra Venezuela, que ha sido utilizada, a su juicio, de manera cruel y con saña por parte de Donald Trump.
«Siempre tuvimos conciencia de la necesidad de hablar, dialogar, buscar puntos de entendimiento, pero siempre se impuso la visión extremista. En septiembre de 2018, después del atentado contra mí, recibimos la visita de un enviado de Trump», señaló.
Y agregó: «Recibimos la propuesta de un enviado de Trump para una reunión con él. Se comenzó a trabajar para la reunión, pero luego se le negó la posibilidad de reunión. Otro mundo hubiera surgido de ahí».
Redacción Maduradas
Lea también: