El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, afirmó que los estadounidenses detenidos desde el lunes 4 de mayo, identificados como Airan Berry y Luke Alexander Denman, se encuentran “impresionados” con el “buen trato” que han recibido en el país.
“Ellos están muy impresionados del buen trato en Venezuela, ellos creían que iban a llegar y el pueblo iba a salir a aplaudirlos, tipo película de Hollywood. Están impresionados por lo que sucedió en el pueblo en el que los capturaron los pescadores, ver a los militares bien armados, la estructura del lugar en el que están detenidos. Han chocado con la realidad venezolana y se dieron cuenta que es mentira todo el cuento que le han metido en la cabeza sobre un pueblo que los iba a recibir como héroes”, expresó.
En declaraciones ofrecidas en una entrevista transmitida por Telesur, el líder socialista aseguró que los ciudadanos de nacionalidad norteamericana “han aceptado sus culpas, están convictos, confesos y en un juicio ante los tribunales de Venezuela”.
Luego de supuestamente frustrar una primera incursión armada a Venezuela el pasado domingo 3 de mayo, el régimen de Maduro hizo lo mismo con una segunda registrada un día más tarde en Chuao, Aragua. En esta última, detuvieron a ocho personas en una lancha, entre ellos, los estadounidenses.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: Los mercenarios estadounidenses han aceptado su responsabilidad, ellos están muy impresionados del buen trato en Venezuela#CuarentenaFirmeYActiva pic.twitter.com/zAwrYouQTk
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 7, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: