El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, negó este miércoles 28 de julio que el atleta venezolano Julio Mayora haya sido presionado para dedicarle su mellada de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al fallecido Hugo Chávez Frías.
Tras subirse al podio en el Foro Internacional de Tokio, donde se disputó la halterofilia en la división de 73 kg masculino, Nicolás Maduro contactó a Mayora, cuya conversación fue grabada y después publicada en redes sociales por su ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
“Él tiene un corazón altamente chavista. Cuando hablamos por teléfono me dijo que la medalla de plata era para el presidente Hugo Chávez”, aseguró Maduro durante su participación en el programa semana del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Caballo.
Antes de pronunciar ese inesperado mensaje de felicitación para el fallecido Chávez Frías, quien este miércoles habría cumplido 67 años de edad, el joven miró a su lado izquierdo, como si alguien le recordara que debía decir algo a continuación.
“Lo dijo desde su corazón. Que bello ese gesto, ese es su corazón, su medalla de plata es para toda Venezuela pero su corazón es profundamente chavista”, añadió el líder socialista.
1/2 ¡Julio Mayora conversando con el Presidente @NicolasMaduro !
Este muchacho es un CAMPEÓN!!! 🥈🇻🇪🙏💪🏋🏾 pic.twitter.com/kOHoaCTFcX
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) July 28, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: