Este viernes 15 de marzo, el político y precandidato presidencial independiente, Luis Ratti, anunció su intención de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la anulación de la tarjeta electoral de al menos tres partidos.
Ratti, quien tiene vínculos con el chavismo, especificó que busca la invalidación de las tarjetas pertenecientes a los partidos Mesa de la Unidad (MUD), Convergencia y Movimiento Progresista por Venezuela (MVP).
«Vamos a ir al TSJ a solicitar la nulidad de la tarjeta de la MUD, Convergencia y MPV. Estas elecciones deben ser de partidos habilitados y la MUD no es un partido político, por lo tanto esa tarjeta no puede estar en el tarjetón», expresó.
En su lugar, propuso que sea el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, el encargado de postular un candidato para las próximas elecciones presidenciales.
«Nosotros no vamos a permitir que sigan manipulando a la gente. Que sea UNT quien postule a un candidato habilitado», dijo.
El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, señaló que se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la lista de partidos habilitados para participar en las elecciones entre el 15 y el 17 de marzo.
«En medio del silencio del CNE sobre la habilitación de los partidos que pueden postular en nombre de la Plataforma Unitaria (ayer debían oficializar el listado) se espera que hoy se presenten ante el TSJ peticiones de anulación (otra vez) de la MUD, Convergencia y MPV», sostuvo Martínez.
#ULTIMAHORA Vamos a ir al @TSJ_Venezuela a solictar la nulidad de la tarjeta de la MUD, Convergencia y MPV.
Estás elecciones deben ser de partidos Habilitados, y la MUD no es un partido político, por lo tanto esa tarjeta no puede estar en el tarjetón#Venezuela #15marzo #15Marzo pic.twitter.com/zQKI8bysMJ
— LUIS RATTI PRESIDENTE (@rattipresident) March 15, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: “Eso no va a pasar”: Gerardo Blyde descarta la posibilidad de ser candidato presidencial (+Video)