El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anunció que Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), comparecerá el 29 de abril ante la jueza encargada de investigar presuntos contratos irregulares durante su gestión.
“El lunes 29 de abril, a las 10:00 horas (08:00 GMT), el juzgado ha citado a declarar en calidad de investigado a Luis Rubiales”, afirmó el TSJM en un comunicado.
Los contratos bajo escrutinio, según informes de la prensa española, estarían relacionados con la reubicación de la Supercopa de España en Arabia Saudita y los trabajos de renovación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.
Rubiales, quien se vio envuelto en controversia por el escándalo del beso forzado a la jugadora internacional Jenni Hermoso, regresó de un viaje al Caribe el mismo día, siendo brevemente retenido por la Guardia Civil para informarle sobre su situación.
En una entrevista posterior, Rubiales afirmó: “Jamás he amañado un contrato” y defendió el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita como «la mejor oferta». Negó haber recibido comisiones y también negó que el ex futbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos estuvo involucrada en la operación, haya recibido alguna.
Como parte de esta investigación, la jueza también ha citado a declarar el próximo 12 de abril a Pedro Rocha, quien reemplazó a Rubiales al frente de la RFEF. Rocha, que renunció la semana pasada a su cargo en la Comisión Gestora de la RFEF, se perfila como candidato en las elecciones presidenciales de la federación programadas para el 6 de mayo.
Redacción Maduradas con información de EFE