Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Luis Sojo asumirá la gerencia deportiva de Tiburones de La Guaira tras polémica de Ruperti con antiguo dirigente

Luis Sojo es el nuevo gerente deportivo de Tiburones de La Guaira. El caraqueño asume su nuevo rol en plena temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) consciente de los inconvenientes que ha enfrentado la franquicia recientemente, luego de la renuncia de César Collins como gerente general.  

Archivo

De acuerdo a lo reseñado en El Nacional, aunque no se lo esperaba, Sojo aceptó el cargo de gerente deportivo de los Tiburones sin dudar. Confía en que podrá tomar las decisiones más acertadas para llevar a los escualos a hacerse con el campeonato. 

«Vengo a sumar, no cambiaré nada y llegaré a ayudar para que el equipo llegue adonde se lo ha propuesto», aseguró Sojo, en unas declaraciones que ofreció en un encuentro con los medios en el estadio Monumental de Caracas

«Me tomó por sorpresa mi designación. Ayer estuve reunido con la alta gerencia y aceptaron mis propuestas. Voy a dar lo mejor de mí para llevar al equipo a ser campeón de la LVBP», declaró. 

RENUNCIA INESPERADA


César Collins anunció este lunes 6 de noviembre su renuncia a la organización de Tiburones de La Guaira a través de un comunicado publicado en la red social X.

El texto se publicó después de que se informara la inclusión de Alberto Díaz como gerente general dentro de ese equipo de béisbol. Lo hizo Wilmer Ruperti, nuevo dueño de la franquicia, a través de Canal I.

“He advertido insistentemente a la alta gerencia sobre lo aventurado de someter las decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina del béisbol”, indicó en el escrito.

Asimismo, Collins explicó que la forma de actuar de la directiva puede trastocar acuerdos contractuales con peloteros que juegan en las Grandes Ligas y que en el último encuentro que mantuvo la directiva, pidió que cesara el “cuestionamiento a nuestro proyecto”. El nombramiento de Díaz habría tomado por sorpresa a propios y ajenos en La Guaira la noche del domingo 5 de noviembre.

Añadió que esa decisión en principio “ya evidencia un quiebre armónico en la relación laboral y propicia que no podamos avanzar en mejores términos”.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

César Collins renunció a la organización de Tiburones de La Guaira: denunció que las decisiones deportivas son “sometidas” a asesores ajenos al béisbol

La presencia del empresario Wilmer Ruperti en el dogout “renovado” de los Tiburones de la Guaira causó polémica en redes (es investigado por EEUU)

El audio con el que Wilmer Ruperti, empresario vinculado al chavismo y sancionado por EEUU, confirma que adquirió los Tiburones de la Guaira

Top