Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Lula condenó los insultos racistas en España contra Vinicius y pide a la FIFA que adopte medidas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su apoyo al jugador brasilero Vinicius Jr., por los ataques racistas que recibió el pasado domingo 21 de mayo durante el partido que disputó el Real Madrid contra el Valencia, en el estadio Mestalla.

DW / Coache’s Voice

«Quería hacer un gesto de solidaridad con Vinicius Jr., un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol», escribió el primer mandatario en su perfil de Twitter.

Desde Japón, consideró que «no es posible que casi en pleno siglo XXI» se vean «prejuicios raciales ganando fuerza en varios estadios de fútbol de Europa».

«Un chico pobre que venció en la vida. Uno de los mejores jugadores del mundo. Ciertamente, del Real Madrid es el mejor. Le ofenden en cada estadio al que asiste», sostuvo.

Vinicius volvió a ser ofendido por su color de piel en medio del partido, cuando un gran número de personas comenzó a llamarlo «mono» desde las gradas. Sin embargo, ya había recibido ofensas racistas antes. Desde su llegada en autobús a Valencia se escucharon los primeros gritos de «mono, mono».

«Repudiamos otro ataque racista contra Vinicius Jr. Notificaremos a las autoridades españolas y a LaLiga. ¡El Gobierno brasileño no tolerará el racismo ni aquí ni fuera de Brasil! Trabajaremos para que todos los atletas brasileños negros puedan practicar su deporte sin experimentar violencia», denunció el Ministerio de Igualdad Racial.

Vinicius también se pronunció al respecto y lamentó lo sucedido en sus redes sociales. «No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que una vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas», dijo.

El mensaje fue replicado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano, a quien pareció que no le sentaron bien las palabras del jugador madridista y respondió: «Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste».

Ante ello, el delantero no se quedó callado y continuó diciendo: «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa. Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve».

Redacción Maduradas

Lea también: Régimen de Nicaragua mantiene 46 presos políticos tras escalada represiva de Semana Santa

Top