El sábado 24 de agosto, los líderes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, insistieron en la importancia de difundir las actas electorales «desglosadas por mesa de votación», después de que el Tribunal Supremo de Venezuela haya dado su aprobación a la victoria de Nicolás Maduro, de la cual han tomado nota.

Archivo
“Ambos presidentes siguen convencidos de que la credibilidad del proceso electoral solo podrá restablecerse mediante la publicación transparente de datos desglosados y verificables”, afirmó una declaración conjunta de ambos países.
De acuerdo con la información proporcionada por la Presidencia brasileña, Lula y Petro llegaron a un acuerdo sobre una postura común en relación al proceso electoral en Venezuela después de mantener conversaciones telefónicas el viernes y este sábado.
Los líderes políticos confirmaron que la «normalización política de Venezuela» depende del «reconocimiento de que no hay otra opción sostenible para el diálogo pacífico y la convivencia democrática en la diversidad«.
Además, pidieron a «todos los involucrados que eviten recurrir a actos de violencia y represión«.
DECLARAÇÃO CONJUNTA DE BRASIL E COLÔMBIA
Os presidentes Luiz Inácio Lula da Silva e Gustavo Petro mantiveram ontem e hoje (23 e 24/8) conversas telefônicas sobre a questão das eleições presidenciais na Venezuela.
Ambos os presidentes permanecem convencidos de que a…— Lula (@LulaOficial) August 24, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: Falleció Carlos Nieto Palma, fundador y coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad