Según un sondeo divulgado el pasado jueves, el exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como el favorito para ganar las elecciones presidenciales el próximo 2 de octubre, alcanzando una intención de voto del 45 %, frente al 33 % del actual presidente, Jair Bolsonaro.
La información fue dada a conocer con los datos divulgados por la firma Datafolha, la cual arrojó que Lula le lleva 12 puntos de ventaja sobre Bolsonaro, cuya intención de voto cayó del 34 % registrado el pasado 9 de septiembre al 33 % actual.
Detrás de Lula y Bolsonaro se ubica el laborista Ciro Gomes, el tercer candidato más votado en 2018 y cuya intención de voto subió del 7 % al 8 % en la última semana.
La senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha en el país, se mantuvo en la cuarta posición con el 5 % de las intenciones de voto.
Para la encuesta fueron entrevistadas 5.926 personas entre el 13 y el 15 de septiembre en 300 municipios. El margen de error es de 2 puntos porcentuales para más o para menos.
Redacción Maduradas con información de EFE