La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará las primeras viviendas en Cuba que fueron afectadas por el paso del Huracán Matthew en 2016.
El ministro cubano para la Construcción, Rene Mesa Villafaña agradeció el gesto con estas palabras: «La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha sido recibida en las zonas afectadas por el huracán Matthew con gran entusiasmo y ha surtido un efecto muy favorable en el pueblo cubano gracias a la instalación del Corredor Internacional 251, Cacique Hatuey, que se creó».
En octubre, el presidente Nicolás Maduro ordenó que se trasladara una comisión de ayuda humanitaria con insumos y maquinarias para brindarle ayudar a Cuba tras el paso del fenómeno. De igual forma, se activó también el Corredor Internacional 252 en Haití.
Al corredor se envió una comisión técnica venezolana para organizar la logística y acelerar los trabajos a los que se enviaron materiales de construcción, dos plantas de mortero húmedo –con capacidad para almacenar 120 toneladas de cemento y procesar más de 2 mil metros cúbicos de agregados– y maquinaria pesada de alta tecnología, que serán destinados a la rehabilitación de viviendas y vialidad.
Información de AVN
Lea también: ¿OTRA VEZ EL IMPERIO? La “batalla decisiva” que, según Raúl Castro, se libra en Venezuela