El gobierno de Venezuela envió este viernes más de 70 toneladas de alimentos y medicinas al pueblo peruano, como ayuda humanitaria tras las fuertes lluvias registradas en ese país que causaron más de 80 muertos y centenares de heridos.
De la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía salió un avión con 4.140 bolsas de alimentos (64 toneladas) y un segundo cargamento de cuatro toneladas tanto de alimentos como de agua, además de medicinas, colchones, cobijas y pañales.
“Además de todo, lo que les estamos enviando en insumos y comida, también les enviamos nuestro cariño y apoyo”, dijo el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol desde el Aeropuerto.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió la unión de los pueblos para ayudar a Perú en tal difícil situación y agradeció al presidente de Perú por aceptar la ayuda humanitaria.
“Yo aspiro que esta solidaridad de nuestros pueblos, ayude y alivie el dolor de esta calamidad. He dado la orden para que Barrio Tricolor se traslade al Perú para que ayude en estos momentos difíciles”, agregó.
Redacción Maduradas.
Más noticias de interés:
¿EN SERIO? Gobierno de Maduro enviará 100.000 CLAP a Perú como “ayuda humanitaria”