La madre de David Ramírez confía en la inocencia del menor de sus tres hijos y está aferrada a la fe en Dios. No se identifica por miedo a riesgos que puede correr. En su cara se observa la tristeza que la embarga. Dice no comer casi y dormir muy pocas horas al día por sólo imaginar lo que puede estar sufriendo su hijo. “Queremos que se aclare este problema. Confío en la inocencia de mi hijo el 100% (…) Nos sentimos muy mal con las amenazas que recibimos (…) nuestra vida la perdimos”.
Dice salir a la calle asustada por la cantidad de comentarios que les han hecho en las redes sociales. “Él es un muchacho humilde, de principios, me extraña la actitud de los mensajes de la mamá de la muchacha porque cuando hablábamos o nos escribíamos me decía: Tienes un hijo maravilloso; espectacular. Ellos se querían mucho, tenían sus percances como pareja, pero no para llegar a esto”, reseña El Impulso.
Aseguró que su hijo no es de carácter fuerte, por el contrario es el consentido por ser el menor: “La alegría de la casa; bromista. Me siento muy orgullosa de él porque no es malo. Él ha tenido novias y a ninguna le pegó”.
Comentó que desde que conoció la noticia viajó desde Caracas junto a los suyos pero no fue sino hasta los días siguientes cuando pudo hablar con él. “Me abrazó y me dijo: Mami por Dios, soy inocente. Le respondí: Tranquilo hijo, todo pasará. Sé fuerte y está con Dios; pídele, ruégale, suplícale. Es inocente al igual que sus amigos”.
El hermano menor de Ramírez Salazar también rompió el silencio y pidió a las autoridades que velen por su integridad física.