Semoya Silva, madre de Borges Sifontes, uno de los testigos en el caso del asesinato de cuatro yanomamis en Amazonas, denunció ante el Ministerio Público la retención arbitraria de su hijo por parte de las autoridades en el hospital Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas.
La información fue dada a conocer el pasado viernes 24 de junio por el abogado indígena, Olnar Ortiz, a través de su cuenta de Twitter donde compartió un video acompañado de Silva, quien pertenece a la etnia yanomami y no habla español.
“Está retenido de manera arbitraria en el hospital. Hemos hecho la denuncia formal por parte de Semoya, y ella me autorizó como representante legal para llevar este caso hasta instancias superiores”, comunicó.
El pasado 20 de marzo, tras una disputa por el servicio de internet en la comunidad Parima B, en el municipio Alto Orinoco de Amazonas, cuatro yanomamis fueron asesinados presuntamente por disparos efectuados por oficiales del puesto fronterizo de la Fuerza Aérea. Los fallecidos son: Marina González, de 45 años, Jhonatan Silva, de 30 años; Caribán González, de 22 años, e Isnardo Borges, de 21 años. Según el reporte oficial, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos militares.
Entre los heridos están los hermanos Gabriel Silva y Borges Sifontes y han sido considerados testigos claves en el caso de la matanza, posteriormente al parecer en un procedimiento irregular, los dos sobrevivientes fueron trasladados en avión hasta Caracas.
#ULTIMAHORA la madre de Borges Sifontes herido y testigo del caso de #ParimaB del 20M consignó denuncia formal del caso ante el fiscal superior de #Amazonas por retención arbitraria en la que se encuentra su hijo en HMCarlosArvelo @ForoPenal @TarekWiliamSaab @ONU_es @CIDH pic.twitter.com/XHBlAAE50o
— Olnar Ortiz Bare (@olnarortizBare) June 24, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Conozca cuáles son los estados norteamericanos que prohibirán el aborto y cuáles no (+Foto)