Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Madre de Juan Pablo Pernalete espera tener justicia por el asesinato de su hijo como la tuvo la madre de Fernando Báez Sosa en Argentina: “Sigo teniendo fe”

Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, expresó este martes que espera tener justicia por el asesinato de su hijo durante las manifestaciones contra Naicolás Maduro del 2017, como la tuvo la madre de Fernando Báez Sosa en Argentina. 

EFE

“Sigo teniendo fe”, expresó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.  

«Algún día yo espero ver a los 11 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinos de mi hijo llevados a la justicia, es muy duro aquí en Venezuela, porque no hay Estado de derecho, ni independencia de poderes, pero sigo teniendo fe de que algún día, sentiré lo que siente esta madre, un poco de paz en mi corazón», agregó.  

Pernalete fue un estudiante y basquetbolista venezolano asesinado el 26 de abril de 2017, cuando protestaba contra el régimen de Nicolás Maduro en Altamira, municipio Chacao (Miranda). La exfiscal general del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, declaró en una rueda de prensa que murió producto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra su pecho.  

CASO DE BÁEZ SOSA 


Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros en un pequeño club de rugby de provincia, fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, golpeado hasta la muerte hace tres años en Argentina.

El fallo contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli, por homicidio doblemente agravado, fue leído este lunes ante los condenados en la sala del tribunal en la ciudad de Dolores, en una audiencia en la cual estuvieron presentes los padres de Báez Sosa.

Otros tres jóvenes rugbiers, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios.

La lectura de la sentencia, acordada por unanimidad, fue transmitida en directo por televisión. En Dolores, 220 kilómetros al sur de Buenos Aires, decenas de personas expresaron su solidaridad con los padres de Báez Sosa.

Thomsen, considerado el líder del grupo, sufrió un desvanecimiento al conocer el veredicto de perpetuidad, la pena máxima que contempla la legislación argentina.

El juicio iniciado el 2 de enero cautivó al país, que se había conmovido con el crimen del estudiante de derecho de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, 370 km al sur de Buenos Aires.

Aquel verano, los condenados vacacionaban en ese balneario sobre la costa atlántica argentina muy popular entre los jóvenes.

Redacción Maduradas con información de AFP

Temas relacionados: 

El régimen juega con el dolor de las víctimas de la represión: difirieron por SÉPTIMA vez audiencia preliminar del caso Juan Pablo Pernalete

“A pesar de que el gobierno intentó crear una falsa sensación de justicia”: padres de Juan Pablo Pernalete agradecieron la renovación de la misión de la ONU

Nuevamente difirieron la audiencia preliminar del caso Juan Pablo Pernalete, denunciaron sus padres: militares acusados no se presentaron

Top