Celeste Arantes do Nascimento, quien cumplió recientemente 100 años y madre de Pelé, no se enteró del fallecimiento de su hijo hasta cuatro días después, cuando fue notificada de la triste noticia.
Según reseñó el medio brasileño R7, «la revelación solo fue hecha en la noche del lunes, por la hermana de Pelé, María Lucía».
Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como Pelé, murió la tarde del jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, pero la familia del exjugador de fútbol tenía dudas sobre si informar a Doña Celeste.
«Mi mamá no sabe que él murió. Nosotros conversamos, pero ella no sabe. Ella está bien, pero está en su mundo… ella no sabe, aunque a veces pareciera que sí. Yo le digo: ‘Celestica, Dico está así’. Ella abre los ojos y yo le digo: ‘Vamos a rezar por él’, pero ella no está consciente», había dicho María Lucía, hermana mayor de Pelé, a ESPN Brasil.
El día lunes, cuando el cortejo fúnebre recorría la ciudad de São Paulo, el féretro negro donde posaba el cuerpo de Pelé pasó frente a la residencia de Doña Celeste, pero ella no apareció.
«Postrada en cama, la madre de Pelé es informada sobre la muerte de su hijo», fue el titular de R7.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: Estas fueron las últimas palabras de Pelé antes de morir, según su hermana: «Él estaba tranquilo, gracias a Dios»