Recientemente, una madre venezolana, identificada como Yuraima Vega, contó cómo vivió la muerte de su hija, María Angelis Vega Quintero, quien se habría quitado la vida, luego de sufrir un fuerte acoso escolar.

Capturas
La joven de 14 años de edad estudiaba segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Bolivariana Tomás Vicente González de Caricuao (Caracas). Su madre contó que la muchacha quería ser arquitecto. Sin embargo, el bullying que sufrió la sumió en una profunda depresión y crisis de ansiedad.
Según contó la madre, la adolescente comenzó a estudiar allí en 2021 y, durante su primer año casi, no hizo amistades con sus compañeros de curso, pues prefería pasársela con su hermana y sus amigos. Para ese momento, su hermana estudiaba quinto año. Cuando la hermana se graduó, se sintió sola.
«Casi no trataba a nadie en el liceo y muchos de los alumnos le tenían rabia», dijo su madre.
El caos en la vida de María Angelis Vega comenzó a mediados de noviembre del 2022, cuando le crearon un perfil de Facebook falso para acosarla. El problema derivó hasta que la amenazaron de golpearla y «cortarle la cara».
Finalmente, ante la imposibilidad de superar la situación, y supuestamente por la falta de apoyo de la institución educativa, María Angelis decidió quitarse la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: