El presidente de la República reiteró ante todos los magistrados del TSJ que esa instancia es el único poder supremo para dirimir los conflictos que surjan con respecto a leyes.
Maduro aseguró que los venezolanos deben sentirse “orgullosos” por el poder judicial y los magistrados que tenía la República, así reseñó El Nacional.
Maduro, en su discurso en el acto de inicio del año judicial, informó que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, le anunció que el Parlamento Comunal será convocado a la máxima instancia legislativa del país para que presenten “propuestas de justicia de paz y justicia comunal”.
El jefe de Estado reiteró ante todos los magistrados del TSJ, que esa instancia es el único poder supremo para dirimir los conflictos que surjan con respecto a leyes. También destacó que por encima de los cinco poderes constitucionales está “el poder del soberano”.
Maduro recalcó que el poder Judicial de Venezuela era “totalmente independiente del imperialismo estadounidense” y además hizo un llamado para “que a nadie le tiemble el pulso para tomar las decisiones que se tengan que tomar”.