Nicolás Maduro abogó, esté sábado 13 de abril, por la instauración de la cadena perpetua en Venezuela. Dijo, además, que “ha llegado la hora de una reforma constitucional” y habló sobre los casos de corrupción recientemente «destapados».
“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en la Constitución la pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a la corrupción, a la traición a la patria y a los grandes delitos contra el pueblo”, reiteró desde un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, situado en la ciudad de Caracas.
“Convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel”, agregó.
Asimismo, rompió el silencio sobre la detención del exministro petrolero y exgobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien fue detenido esta semana acusado de liderar una trama de corrupción a lo interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«No hay dolor, lo que hay es indignación», dijo Maduro durante un acto desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
“He sido víctima de lo peor que uno pueda tener (…) A mí las puñaladas me las han dado por la espalda gente en la que confiaba plenamente y creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo”, agregó el sucesor de Hugo Chávez.
Asimismo, apoyó la investigación liderada por el Ministerio Público (MP) y el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “Doy fe absoluta de todas las pruebas que ha presentado la Fiscalía”, enfatizó.
“Pido todo el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupción y pido todo el apoyo para la actuación del fiscal de la República (Tarek William Saab). Caiga quien caiga”, exhortó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: