Este lunes 10 de julio, Nicolás Maduro criticó, una vez más, a la oposición venezolana que promueve las elecciones primarias. A su juicio, los candidatos de estos comicios buscan incentivar la «guerra» y la «destrucción» económica.
«Vienen con una carta escondida siempre, a la guerra económica, a desestabilizar al país, a dañar los esfuerzos de recuperación, y llamo al sector privado, productor, importador, exportador, a unirnos para que la economía siga su curso de crecimiento hasta que lleguemos a un estado de prosperidad económica«, aseguró Maduro, durante su programa «Con Maduro +».
Reafirmó que su régimen habría realizado «esfuerzos» para combatir el desabastecimiento y el efecto de la llamada «guerra económica».
«Hemos resuelto el tema del abastecimiento interno del país, con producción nacional, protegiendo la industria nacional, protegiendo los productores nacionales«, afirmó.
Así mismo, indicó: «Ellos no van a hacer una campaña, esa ultraderecha que se está convocando para hacer candidatura lo que quiere es la guerra y la destrucción económica de Venezuela«.
Aprovechó la oportunidad para «desmentir» las supuestas «falsedades» que algunos candidatos opositores, como sería el caso de Henrique Capriles Radonski, quieren promover.
«Nosotros tenemos ahorita un abastecimiento de 97% del mercado nacional, logrado a pulso, con trabajo, con esfuerzo. Está diciendo Capriles que nosotros prohibimos la importación. Falso: las importaciones complementarias el país las necesita, pero tenemos que proteger la producción nacional. Nosotros tenemos una estrategia económica certera, tenemos una política económica certera, hemos resistido los embates de las sanciones y hemos salidos airosos«, apuntó.
Vale mencionar que, recientemente, tanto Maduro como su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, emitieron declaraciones en las que afirman que Venezuela reporta sus «mejores» números en torno al abastecimiento.
Redacción Maduradas
De interés: