La tarde de este jueves 2 de junio, el líder del régimen Nicolas Maduro, admitió que grupo paramilitares, narcotraficantes y terroristas hacen vida dentro de los limites del territorio nacional en 11 de los los 23 estados de Venezuela: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Táchira, Zulia, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas.
Estas declaraciones fueron realizadas por Maduro durante un cadena de televisión para dar Balance de la Operación “Escudo Bolivariano 2022” sobre los denominados Terroristas, Asesinos, Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), indicando que desplegaron la operación Vuelvan Caracas para liberar a los estados Apure, Barinas, Cojedes y Guárico de la presencia de grupos armados en la zona.
“Hemos desplegado cuatro operaciones militares, cuatro frentes de batalla, con un territorio amplio desde el punto de vista estratégico. Se trata de la operación Vuelvan Caras, para la liberación de Apure, Barinas, Cojedes y Guárico de grupos de “Tancol”. Las operaciones se han concentrado fundamentalmente en la frontera con el Arauca, del Apure, pero estamos a nivel de inteligencia, contrainteligencia, movimientos militares y policiales, en todo el territorio”, dijo.
Para enfrentar a los TANCOL en el estado Táchira, Zulia y Falcón, Maduro informó que desplegó frentes armados en cada una de las entidades para salvaguardar el territorio y a la población de los grupos insurgentes.
“El frente número dos es la Operación Cacique Murachí, en nuestro querido estado Táchira, para la protección de las fronteras, de los municipios fronterizos, y para contener el intento de infiltración en el país de grupos paramilitares entrenados, armados y financiados por el gobierno de Colombia. El tercer frente es la Operación Relámpago del Catatumbo, en el Zulia, es el segundo frente que está más avanzado, en todos los sentidos, para liberar al Zulia de esta amenaza narcoparamilitar que viene de Colombia, y el Cuarto Frente es la operación Cacique Manaure en Falcón”, sentenció.
Durante su alocución Maduro ordenó al Ceofanb que despliegue un operativo militar en Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas para exterminar a grupos paramilitares, narcotraficantes y terroristas de Colombia que han tomado el territorio los últimos años asesinando campesinos a su paso para utilizar las tierras para delinquir.
«Hoy le ordeno al comandante de la Ceofanb poner en actividad las operaciones militares especiales también hacia el oriente del país para proteger todas las costas y todo el territorio de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas. Una operación militar de las mismas características y profundidad de las que hemos hecho en Apure, en Zulia, en Táchira y en Falcón. Estos frentes, ahora la orden de ir hacia el oriente del país para exterminar, extirpar, los grupos paramilitares, narcotraficantes y terroristas de Colombia, camuflados como se camuflan, se ponen el nombre tal, el nombre que se pongan, vamos por ellos. Con toda nuestra fuerza», ordenó.
Redacción Maduradas
Lea también: Por una supuesta deuda mataron a tiros a un hombre en Táchira y dejaron su cuerpo abandonado en plena vía