Este lunes 12 de septiembre, Nicolás Maduro anunció que, en 2025, se llevarán a cabo elecciones «conjuntas» en Venezuela, por lo que se ejecutarán comicios para la Asamblea Nacional (AN), así como para alcaldes y gobernadores. Todo en un mismo proceso electoral.
De allí que instó a sus seguidores a «prepararse» para este evento: «En 2025, hay elecciones conjuntas, de la Asamblea Nacional. Recuerden, cuando perdimos (en 2015), todo lo que pasó. También se elegirán gobernaciones y alcaldías conjuntas en 2025».
A pesar de las palabras de Maduro, hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre los cronogramas para las elecciones del 2025.
Durante las declaraciones del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este también indicó que es necesario «prepararse» para las elecciones presidenciales pautadas para el 2024. Sostuvo que hay que conseguir «una gran victoria» porque estos años son «claves», a su juicio.
#AHORA #12Sep | Maduro anunció que en el año 2025 en el país habrá elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional y de alcaldes y gobernadores. pic.twitter.com/mjtfcOZTRC
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 12, 2022
Redacción Maduradas
Lea también:
Canciller reitera que Petro va a retirar la demanda contra Maduro en la CPI: “Fue una equivocación”