Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro anuncia Ley Habilitante para “proteger” restos de Chávez en el Cuartel de la Montaña

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, anunció que usará el poder habilitante para “proteger” los restos mortales del presidente Hugo Chávez que se encuentran en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero al oeste de Caracas. Es claro que se trata de una nueva acción para intentar recuperar el apoyo del chavismo.

“He decidido por Ley Habilitante el Cuartel de la Montaña pasará a la Fundación Hugo Chávez, a partir de hoy, una vez que se publique en Gaceta Oficial”, dijo detrás del sarcófago en el que presuntamente reposan los restos de Hugo Chávez, reseña NTN24.

Cuartel-de-la-Montaña-Tumba-de-Hugo-Chavez

Según explicó, esta decisión es “para proteger la paz” del país. “Hay que ver si un día amanece esta nueva Asamblea Nacional con la idea de llevarse al presidente Chávez”, agregó.

“La derecha contrarrevolucionaria, que ha tomado una parte del poder político del país, ha amenazado con sacar a Chávez de aquí. Hay que ver lo que podría pasar si, un día, amanece el Cuartel de la Montaña sin Hugo Chávez. Por eso, para proteger la paz del país, firmó esta ley”, aseguró en su programa Contacto con Maduro.

Declaraciones falsas

Por medios oficialistas corrió, antes de las elecciones parlamentarias, un rumor donde según Chúo Torrealba habría asegurado que “cerrarían el cuartel de la montaña para que nadie alabara a Chávez”. Tales declaraciones son falsas y fueron desmentidas por Torrealba.

Este mismo martes, el CNE oficializó los resultados definitivos de las elecciones parlamentarias del domingo 6D en las que la oposición venezolana ganó la mayoría calificada.

Por otra parte el mandatario nacional volvió a cargar contra el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. “Se cree algo así como un gobernador para Venezuela (…) cree que el domingo él tomó el poder político, poco a poco John”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend