Nicolás Maduro aprobó este miércoles 27 de septiembre la exoneración de impuestos a compañías de telecomunicaciones y alta tecnología para la importación de insumos para “el desarrollo” del sector en el país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/08/Maduro.jpg)
Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
Así lo anunció durante alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
«Un punto de cuenta, el ministro, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, donde solicita la autorización para exonerar a todas las empresas de las telecomunicaciones y alta tecnología, exonerarlas por un año de impuestos de importación, al Valor Agregado y tasas por determinación del régimen aduanero a los insumos que traigan para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela», comenzó diciendo Maduro.
Para luego, exclamar: «Aprobado de inmediato. Prorrogable por un año si avanzamos. Todo se puede».
«Le doy la orden a la banca pública (…) inmediata de activarse para otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen sus proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios de telecomunicaciones en todas las zonas del país», dijo.
Asimismo, anunció una meta de llevar «internet de buena calidad» a 20.000 centros educativos públicos, de los 33.000 que hay en el país.
«Ya estamos llegando a 14.000, yo pido el apoyo decidido para el servicio social de nuestros niños, niñas, maestros, maestras y a la juventud, que me ayuden a llegar a 20.000 escuelas y liceos públicos este año con internet», agregó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: