Nicolás Maduro arremetió este lunes 22 de mayo contra la presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Dinorah Figuera, de quien aseveró “le depositaron 346 millones de dólares” para supuestamente “financiar las primarias” de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Archivo
“Dinorah Figuera es una dirigente política de Primero Justicia y a ella le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece a Venezuela (…) Se la pusieron en la mano para financiar las primarias, para financiar las candidaturas”, afirmó el chavista durante el programa “Con Maduro +”
Maduro denunció que desde el 2019 “arrancó una estrategia de golpe de Estado inédita en el mundo, apoyada por el imperialismo norteamericano”, en la cual se ha venido registrando el «robo» sistemático de los activos del país.
FIGUERA NO SE QUEDÓ CALLADA
Figuera respondió a las acusaciones de Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento chavista de 2020, y lo retó a mostrar sus cuentas bancarias “para ver quién es el ladrón”.
«Las amenazas de Jorge Rodríguez contra nuestra legítima AN de Venezuela reflejan el uso del mecanismo de defensa que en psiquiatría se llama proyección, o sea, el psiquiatra nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos», escribió la diputada opositora en su cuenta de Twitter.
«¿Una pregunta Jorge cómo justificas tu estilo de vida si eres funcionario público? Vamos a enseñar nuestras cuentas bancarias a ver ¿quién es el ladrón? Te reto nuevamente en ejercicio de mi probidad, porque ¿sabes? Yo también investigo», agregó Figuera.
En concreto, Rodríguez acusó el martes 16 de mayo al partido opositor Primero Justicia (PJ) de robar recursos del país en el exterior para financiar la campaña de su candidato Henrique Capriles a las primarias, que celebrará el antichavismo el 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante la sesión del Legislativo, de contundente mayoría oficialista, señaló que el opositor «va a financiar» su campaña con el dinero que, aseguró, «se está robando» la Dinorah Figuera, dirigente de PJ y líder de un sector del antichavismo conformado por exparlamentarios del período 2016-2021, a quien «los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares» de Venezuela.
«Esta señora, Dinorah, ¿a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski. ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se la está robando la señora Dinorah», expresó Rodríguez en medio de la discusión de un «proyecto de ley para la protección de los activos» del país caribeño en el extranjero.
ÚLTIMA HORA | Maduro denuncia que a Dinorah Figuera "le depositaron 346 millones de dólares que le pertenecen a Venezuela": "Para financiar las primarias" https://t.co/OZdjbMvQ12 pic.twitter.com/TJ43HF6wpt
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 22, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: