Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, aseguró que el peso del petróleo y el gas en el Producto Interno Bruto (PIB) “seguirá siendo grande” en el país, afirmando que la estrategia económica se encuentra orientada a “superar plena y definitivamente la dependencia de la renta petrolera”.
Asimismo, resaltó que la economía productiva post-rentista está representada por la participación del sector privado.
“Las sanciones nos obligaron a autoexigirnos más. Nosotros hemos logrado todo con base en el esfuerzo propio, lo cual le dice a los pueblos del mundo que si es posible resistir y triunfar ante el imperio más poderoso y destructivo del planeta”, expresó.
Por otra parte, Maduro señaló que “el capitalismo rentista petrolero se agotó” y que la nación estaría avanzando en la construcción de una economía circular con nuevos factores de desarrollo y creación de riquezas.
“Es una meta a mediano plazo que está en pleno desarrollo. Producir todos nuestros alimentos, hacer la sustitución científica, tecnológica de todas las importaciones, generar con conocimiento nueva tecnología, tener procesos industriales buenos y poderosos”, dijo el líder socialista durante una entrevista ofrecida en el programa Diálogo Internacional.
Redacción Maduradas
También puede leer: