Nicolás Maduro aseguró este jueves 2 de junio que «siguen las conspiraciones» para «atacar el proceso económico, la industria petrolera, el servicio eléctrico, la paz y la seguridad» del país, con el objetivo de sabotear su gestión.
Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), insistió que continúa en marcha un supuesto plan para apararlo del poder. En días recientes, ya había advertido sobre las presuntas intenciones del actual presidente de Colombia, Iván Duque, de sabotear las operaciones de importantes refinerías petroleras del país.
«Sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones. Lo he denunciado en las últimas semanas. Conspiraciones para atacar y sabotear el proceso económico de Venezuela, conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, contra el servicio eléctrico, contra la paz, la seguridad, conspiraciones con bandas criminales para atacar centros policiales», sostuvo.
«Lo he dicho. Lamentablemente, ha sucedido en algunos lugares. Conspiraciones para atacar cuarteles y centros militares del país, sobre todo en la frontera. Entonces hace falta afinar el análisis estratégico-táctico, la inteligencia, la contrainteligencia. El que gana la batalla de la información tiene la superioridad y la ventaja para obtener el triunfo en el terreno de las armas, en el terreno donde se define quién gana y quién pierde. Nosotros hemos tenido en los últimos meses grandes éxitos en el terreno de la inteligencia, de la contrainteligencia y hemos tenido grandes éxitos en el terreno militar», aseveró el chavista.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: