Este miércoles 31 de julio, Nicolás Maduro afirmó que los testigos a los que militares impidieron el acceso al Liceo Andrés Bello de la ciudad de Caracas intentaban «asaltar» las instalaciones.
«Atacaron fue el sistema cibernético del CNE, atacaron centros electorales. En vivo y directo, las televisoras colombianas y Bloomberg, estaban transmitiendo el primer ataque que iba a haber en público, el show, a las 7:00, 8:00 de la noche en el Liceo Andrés Bello, eso se disipó», señaló, durante declaraciones dadas a medios.
Detalló que, en total, eran 100 personas las que iban a, supuestamente, ejecutar el ataque.
«(Eran) 100 personas que iban a asaltar el centro para hacer un show allá adentro, agrediendo a los soldados de la Fuerza Armada, que lo que están es cuidando el material electoral, agrediendo a los funcionarios y testigos, insultándolos y amenazándolos. Eso se disipó porque llegó un grupo de motorizados de paz y restableció el orden», aseveró.
De acuerdo con Maduro, la intención era provocar un «apagón de datos electorales» para que no se dieran los resultados de los comicios el pasado domingo 28 de julio.
Redacción Maduradas
Lea también: