Nicolás Maduro aseguró que se encargará «personalmente» de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) tras poner sus acciones en bolsas de valores.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/05/Maduro-vivienda-2-850x400-1.jpg)
Archivo
«De la CVG me encargo yo, ministro Hipólito (nuevo ministro de Industria y Producción Nacional), sobre todo con las inversiones que van a llegar ahora producto de la medida que tomé», enfatizó Maduro, luego de anunciar cambios en su gabinete ejecutivo.
«El ingeniero Hipólito Abreu seguirá al frente del tren ministerial, asume la tarea como nuevo ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional. Máximo compromiso y disciplina para apuntalar el crecimiento del desarrollo industrial y nuevas inversiones», escribió en Twitter.
La Bolsa de Caracas calificó el anuncio como positivo. “Luego de lo que conocimos como nacionalizaciones y expropiaciones, ahora están dando 180 grados en la acera de enfrente, procurando la inversión privada”, comentó el presidente de la Bolsa, Gustavo Pulido, en un encuentro con periodistas, según reseñó el diario El País.
“Nosotros creemos que para lograr una inversión privada es necesario tener la empresa, en regla, una administración eficiente, con normas de gobierno corporativo, que las empresas sean rentables, porque quien compra acciones está esperando un rendimiento de su inversión, no solo a través de su revalorización en la Bolsa, sino a través de los dividendos. Para cumplir todo esto es necesario la transparencia y rendir cuentas”, explicó.
Redacción Maduradas con información de El País
Temas relacionados: