En una reciente declaración, Nicolás Maduro, reafirmó su posición al frente del régimen, destacando el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su papel como líder del oficialismo.
Maduro no dudó en señalar que, a pesar de las críticas y los intentos de desestabilización, su régimen sigue siendo una fuerza política, social y cultural en el país. “Somos una realidad”, afirmó, resaltando que la identidad venezolana del siglo XXI está intrínsecamente ligada al “bolivarianismo y al chavismo”.
El líder socialista también hizo hincapié en el respaldo de la FANB, calificándola como una institución chavista, bolivariana y revolucionaria. “Somos un poder militar”, declaró Maduro, destacando la unión cívico-militar-policial como un elemento clave para la estabilidad del país.
“La FANB me apoya, es chavista, es bolivariana, es revolucionaria; somos un poder policial, somos la unión cívico-militar-policial perfecta. Somos una realidad”, aseveró.
Cabe destacar que el artículo 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.
Por último, recordó que “nadie ha ganado tantas elecciones en América Latina y el Caribe como nosotros. Los golpes de Estado no nos han derrotado, y jamás podrán hacerlo”.
Redacción Maduradas
También puede leer: