Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro calificó reunión con la MUD de “muy importante e interesante”

El presidente Nicolás Maduro informó que el jueves será el día para sentarse en reunión pública con la oposición, para que “Venezuela vea ese debate“. Pidió a su vez un voto de confianza al “pueblo chavista” y la cohesión sin fisuras para “encarar el camino difícil del diálogo con los adversarios de la revolución“.

Se refirió a la reunión previa que se desarrolló entre miembros del Ejecutivo y la MUD y la calificó de “muy importante e interesante“.

Maduro-(1)

“Esta reunión sirvió para avanzar hacia el reconocimiento, conversamos con gran franqueza y de manera directa, respestuosa; hubo momentos tensos, pero hubo acuerdo en realizar una serie de reuniones en conjunto. El camino es respetar la constitución y el funcionamiento democrático del país. El camino no puede ser jamás la violencia”, dijo.

El primer mandatario insistió en la necesidad de “crear un sistema de coexistencia pacífica, de convivencia con tolerancia”. Por otro lado, agregó que otra necesidad es la de “no excluir al otro”.

Propuso temas para las futuras reuniones con la oposición. El primero fue el Plan de Pacificación, “la lucha contra la criminalidad para hacer una sociedad de paz, de respeto a la vida (…) trabajemos juntos por la seguridad pública”.

En segundo lugar, el tema económico. “Trabajemos por el crecimiento económico, por abatir la inflación, yo pongo el tema económico a nombre de todos los venezolanos como centro de las conversaciones con la oposición”, dijo.

También anunció que del Consejo Nacional de Alcades y Gobernadores salió la idea de un taller de Gobierno de calle, al que 59 alcades y gobernadores de oposición han aceptado asistir este viernes en el Círuclo Militar.

Por otro lado, el Presidente condenó el incendio en San Diego, estado Carabobo, producto de la quema de un camión de gasolina en el que no hubo heridos, ni fallecidos, e instó a las autoridades a ubicarse en sitios estratégicos para evitar este tipo de actos violentos. “Mientras unos queman gandolas, nosotros inauguramos obras”, dijo.

También advirtió que los “grupos terroristas de la extrema derecha reaccionarán con violencia ante los avances del diálogo impulsado por el Gobierno nacional”.

“Nos han quemado más de 12 CDI, por cada CDI que nos quemen construiremos 100; eso no es violencia, eso es vandalismo”, añadió.

En este tema, aprobó recursos para la recuperación y culminación de hospitales en Caracas, Guárico y Aragua por un total de 781 millones de bolívares y aseveró que el principal frente es el económico, “el sistema de salud pública hay que mejorarlo y perfeccionarlo, el sistema de educación hay que mejorarlo”, dijo.

En referencia a la entrevista ofrecida a la cadena Televisa, Maduro catalogó de “mentirosos y manipuladores” por el horario en el que fue transmitida y agregó que “nos tienen miedo, por eso la pasaron en ese horario”.

“Gente preparara y financiada para el combate violento de calle, estos grupos son muy peligrosos, no es casualidad que estos narcotraficantes hayan estado dirigiendo las barricadas en estos estados”, afirmó el Presidente.

Estos grupos “se han planteado atentados directos contra personalidades, secuestros de personalidades (…) y vincular eso al hampa común; estamos ante la presencia de una insurgencia, hay que estar pendientes, que nadie baje la guardia”.

El Presidente se encuentra en compañía del alcalde Jorge Rodríguez y del ministro de Salud, Francisco Armada, a quien le dijo que a pesar de que ha habido avances en el sistema de salud venezolano, “no es suficiente, hay que asumirlo autocríticamente, tenemos que tener el sistema hospitalario pepito, bien administrado, con buen atención”.

Con información de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend