Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO CONTRA LA PARED! Nuevo gabinete buscaría aliviar tensiones dentro del PSUV

En un texto realizado por el periodista Leopoldo González para El Pitazo, dos analistas consultados consideran que el presidente Nicolás Maduro busca congraciarse con los miembros de su partido y aliviar tensiones dentro del PSUV con los enroques de ministros que anunció el sábado pasado. 

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Como se recordará, Maduro las modificaciones en los ministerios de Comunicación, Pueblos Indígenas, Comunas y en la cartera de la Mujer. A esas carteras mandó a viejas caras del chavismo: Ernesto Villegas, Aloha Núñez, Érika Farías y Blanca Eeckout, respectivamente.

El primer consultado fue el historiador, analista y profesor universitario Daniel Terán Solano, para quien -con los cambios en el gabinete- Maduro busca:  “recuperar la confianza de las bases chavistas, recordando que ‘es el hijo de Chávez’ y regresando figuras de la era Chávez”.

Mientras que el politólogo Guillermo Tell también respalda la tesis de que solo hubo un enroque político y no un cambio estructural. Le llamó la atención que Maduro hubiese llamado a la gobernadora de Cojedes para un cargo ministerial y no descartó que fuese para darle cierto impulso “electoral” al chavismo de cara a una eventual elección.

“Está trayendo a una gobernadora de un estado importante para el chavismo, uno de los estados más sólidos, más fuertes para el chavismo (…) la está poniendo frente al gobierno central y no dejándola en un cargo regional, ni en el partido; eso debe ser un dato más o menos revelador, pero yo no lo sobreestimaría. No creo que el gobierno se esté preparando para una campaña por el revocatorio a estas alturas”, aclaró.

Más noticias que le interesarán: 

¡MOVIDA DE MATA! Maduro realiza cambios en su gabinete ministerial (adiós Marcano e Isis Ochoa)

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

¿Habrá descontento en el seno del chavismo y estos cambios lo confirman? Opine usted.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend