Nicolás Maduro denunció, este sábado 13 de abril, supuestos planes magnicidio en su y aseveró que tiene “información” confiable al respecto.
Durante un acto desde el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, Maduro pidió al pueblo venezolano mantener la calma ante posibles amenazas.
“Si algún día amaneceremos con una noticia de algún suceso que el enemigo ha pretendido hacerme algo o pretenden un ataque mercenario y fascista. Se los dije una vez: calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización popular militar rumbo a la victoria contra el fascismo. Esa orden está vigente porque ellos pretenden algo contra mí, tengo información”, dijo el sucesor de Hugo Chávez.
“Encomiendo mi vida a ustedes, pero voy a seguir las calles con ustedes, cada día. Jamás, por cobardía o por debilidad, voy a entregar la patria. Jamás me rendiré frente a las amenazas del imperialismo y lo que voy es pa’lante, hoy más que nunca, hoy más que ayer”, agregó.
El pasado 25 de marzo fueron detenidas dos personas, quienes fueron acusadas de intentar asesinar a Maduro en los alrededores de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas. Previo, a la presentación de su candidatura presidecial.
SOBRE LOS HECHOS
Durante una rueda de prensa reciente, Tarek William Saab, fiscal general de República, reiteró que los detenidos serían parte de Vente Venezuela, la organización política liderada por María Corina Machado. Recordó que la detención se produjo previo a la llegada de Maduro a CNE, ese mismo lunes 25 de marzo.
Comentó que a las 11:30 a.m. se observó que personas «alteradas» señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta.
«Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm. Marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo. Es el coordinador nacional de esa micro secta conocida como Vente Venezuela», dijo.
Destacó que unos minutos después se localizó a otro hombre identificado como Carlos Eduardo Castillo. «Se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther. Y un cargador cuya capacidad es de ocho municiones y contentivo de seis balas», señaló.
Saab resaltó, que como parte de la investigación, se realizaron diversos allanamientos. Además, que los aprehendidos serían presentados ante los tribunales correspondientes.
El fiscal acotó que fueron procesados por los delitos de «terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos».
Redacción Maduradas
Temas relacionados: