«De seguir este ritmo en 30 o 40 años será inhabitable este planeta», expresó este martes 8 de noviembre Nicolás Maduro, durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) celebrada en la ciudad balneario de Sharm el-Sheikh, en Egipto.
En su discurso aseguró que los venezolanos «pagan las consecuencias de un desequilibrio causado por las principales economías capitalistas del mundo».
«El desequilibrio y la crisis ambiental son equiparables a las condiciones de desigualdad e injusticia que el capitalismo ha creado contra la humanidad. ¡El capitalismo ve recursos donde otras culturas ven la vida!», sostuvo el chavista durante su alocución.
«Milenios de existencia han dejado una huella irreparable en Amazonas. Son los pueblos originarios quienes deben enseñarnos como salvar y como convivir con la naturaleza. Se agotó el tiempo de los discursos y también el de los lamentos. Solo queda un presente para actuar radical y certeramente en favor de otro mundo posible», recalcó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: