Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro desmiente a Kerry: “¿Te das cuenta John Kerry el ridículo que te hacen hacer?”,

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó hoy la “injerencia grosera, insolente” de Estados Unidos en el proceso de diálogo en Venezuela y sus acusaciones sobre la supuesta limitación del acceso a internet, al tiempo de anunciar que se instalará wi-fi gratuito en las principales ciudades.

“Rechazo y repudio la injerencia grosera, insolente del Gobierno de Estados Unidos en los procesos de diálogo y de paz que he adelantado en Venezuela y no voy a aceptar condicionamientos de ningún tipo ni del Gobierno de Estados Unidos ni de ningún sector”, dijo Maduro en el acto central de celebración del Primero de Mayo.

nicolas-maduro-1m

Añadió que esta semana el Gobierno estadounidense “volvió a enloquecer” en alusión a diferentes declaraciones de funcionarios, incluido el presidente, Barack Obama.

“Primero fue el presidente Obama quien se puso a declarar sobre Venezuela, que él estaba muy preocupado por el pueblo de Venezuela, dijo Obama: ¿Por qué no se preocupa por los 40 millones de pobres que hay en EE.UU. sin educación, sin salud, sin vivienda, sin empleo?”, enfatizó el mandatario venezolano.

“Yo he estado llevando con mucha paciencia estratégica y firmeza la agresión del Gobierno de EE.UU”, señaló Maduro, al asegurar que tiene “pruebas nuevas de la participación de funcionarios de la embajada estadounidense en la conspiración directamente con los guarimberos”, en alusión a quienes montan barricadas y disturbios en Venezuela.

Maduro también rechazó las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, que consideró que es “crítico” que el diálogo que mantienen oposición y Gobierno empiece a dar resultados, así como una expresión del secretario de Estado, John Kerry.

“Kerry amenaza a Venezuela y dice mientras haya diálogo en Venezuela, EE.UU. no actuará contra Venezuela ¿que piensan ustedes de estas declaraciones infelices?”, indicó Maduro dirigiéndose a sus seguidores.

El Gobierno de Maduro y la oposición instalaron el pasado 10 de abril una mesa de diálogo con los buenos oficios del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar de superar la crisis abierta tras las protestas que comenzaron el 12 de febrero y han dejado 41 muertos hasta el momento.

“Yo lo voy a plantear en la mesa de diálogo y lo voy a plantear ante la Unasur, yo rechazo y repudio cualquier condicionamiento que pretenda EE.UU. hacer a la conferencias de paz, a las mesas de diálogo”, señaló el presidente venezolano.

“¿Qué pretende EE.UU. fijarle una línea a la oposición para que se retire de la mesa de diálogo?”, se preguntó.

Además, el mandatario se refirió a los señalamientos hechos por el secretario de Estado estadounidense sobre un supuesto bloqueo del acceso a Internet a los venezolanos durante las protestas preguntándole a los asistentes si eso era verdad, a lo que le respondieron que no.

“¿Te das cuenta John Kerry el ridículo que te hacen hacer?”, preguntó el presidente venezolano.

Maduro aseguró que “en los próximos meses” el Gobierno va a colocar “servicios de internet wifi gratis en las principales ciudades, plazas y parques del país” para que la gente vaya con su computadora y se conecte. EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend