Nicolás Maduro reconoció a 271 oficiales de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) reconociendo a estos organismos por tener una supuesta fortaleza moral.
De acuerdo con lo reseñado por el portal Infobae, la revolución bolivariana ha privilegiado a los militares de la GPH y la Dgcim, ambas instituciones dirigidas por el Mayor General (Ej) Iván Rafael Hernández Dala, aunque los miembros de contrainteligencia han sido señalados como actores o cómplices de torturas y violación a los derechos humanos de los detenidos en dicho organismo.
Durante el acto de ascenso el mandatario chavista impuso las presillas a los funcionarios mientras lo acompañaba el ministro de Defensa, GJ Vladimir Padrino López; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, MG José Ornelas Ferreira; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), el GJ Domingo Antonio Hernández Lárez; y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.
Una de las cosas que llamó la atención fue que Maduro destacó la fortaleza institucional y moral de los ascendidos que, según él, han sabido detectar, enfrentar y derrotar las múltiples conspiraciones de los enemigos imperialistas y sus aliados.
Sin embargo, el líder chavista hizo a un lado las acusaciones contra cientos de funcionarios de la Dgcim, por presuntamente ejecutar torturas y detenciones arbitrarias.
A estos funcionarios, Maduro les manifestó: «El profesionalismo, la inteligencia, la capacidad de trabajo, moral y combativa, la articulación perfecta como cuerpos de nuestra FANB, es motivo de admiración y de orgullo».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: