La noche de este miércoles 10 de julio, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a la población del estado Barinas sobre las supuestas intenciones de la oposición de llevar a cabo acciones violentas durante las próximas elecciones presidenciales, las cuales están programadas para celebrarse el próximo 28 de este mes.
“La amenaza estuvo aquí, ellos quieren guarimba, ellos quieren gritar fraude, ¿y ustedes, el pueblo de Barina, quiere la violencia y la guarimba de la derecha otra vez?”, advirtió.
El líder socialista afirmó que la oposición presuntamente se encuentra preparando “cosas sucias y oscuras” como “guarimbas” y acusaciones de fraude.
Maduro, comentó a las personas presentes en un encuentro en Barinas sobre la posibilidad de que supuestamente se privatice la educación, la salud y el derecho a la vivienda si la oposición llega al poder.
“Quieren venir a quitarle la vivienda a quien le hemos dado su vivienda y quieren venir a destruir el sueño de una vivienda propia, del hogar, de la familia. ¿Van a permitir que privaticen el derecho a la salud? El pueblo de Barinas está de acuerdo con que llegue el fascismo a perseguir al pueblo otra vez?”, cuestionó.
En un discurso en ese estado del país, Maduro preguntó a la población si quieren que el fascismo vuelva a perseguir a la ciudadanía, destacando la importancia de elegir un gobernador que esté al servicio del “pueblo”.
Redacción Maduradas
También puede leer:
PCV denuncia que gobierno pretende crear un escenario de violencia antes de las elecciones