Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Maduro dice que el precio del oro nunca baja, pero la cotización mundial señala lo contrario

A juicio de Richard Obuchi, economista y profesor del Centro de Políticas Públicas en el IESA, el presidente Nicolás Maduro continúa engañando a los venezolanos al decir que el precio del oro no varía y que sería un excelente plan de ahorro.

Foto: @PresidencialVEN

“Maduro aseguró que el oro vale siempre lo mismo o vale más, nunca menos. Así que el oro venezolano para sustentar el nuevo plan de ahorro. Pero, ¿alguien ha revisado el precio del oro en el último año?”, escribió Obuchi en su cuenta en Twitter.

En un cuadro sobre la fluctuación del precio del oro a nivel mundial compartido por el economista, el preciado metal ha cerrado con tendencia a la baja desde el pasado mes de junio de 2018.

Incluso, el canal de noticias internacional TeleSUR el pasado mes de julio registró que el precio del metal dorado “ha conseguido atravesar una zona de confluencia, hecho que no se había visto desde 2017, su nivel más bajo en 12 meses al caer hasta los 1,228 dólares por onza.

Este descenso se da después de la valoración optimista realizada por el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, frente al Senado de Estados Unidos (EEUU), en donde indicó que prevé que su organismo suba los tipos de interés dos veces más en 2018”.

Por su parte, publica la agencia de noticias Reuters que el oro pasó a terreno negativo este martes 28 de agosto, ante la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo comercial en el marco del TLCAN, en tanto, analistas dijeron que la continua tensión entre Washington y Pekín seguirá presionando al metal dorado.

“El oro al contado caía un 0,82 % a 1.201,04 dólares la onza en horas de la tarde de este martes, tras cortar una racha bajista de seis días en la sesión previa y haber tocado un máximo desde el 10 de agosto a 1.214,28 dólares más temprano. Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con una caída de 1,60 dólares, o un 0,1 por ciento, a 1.214,40 dólares”, indica la agencia.

Con frecuencia usado como cobertura ante un escenario de riesgos geopolíticos, el oro es altamente sensible al alza de los rendimientos de los bonos soberanos porque no devenga intereses y a la vez tiene costos de aseguro y almacenamiento.

En los últimos meses, los inversores han buscado refugio ante las disputas comerciales en los bonos del Tesoro, lo que implica comprar dólares. Pero un dólar más débil el martes daba cierto sostén al oro, pues en general refuerza la demanda de materias primas que se transan en esa moneda.

Información de Reuters

Puedes leer también:

¡PREPARE EL BOLSILLO! Este podría ser el costo promedio que tendrán los estacionamientos tras el paquetazo rojito

¡No olvides dejar tus comentarios!

Top