El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes 15 de octubre que el 10 de enero asistirá a la Asamblea Nacional para jurar como jefe de Estado reelecto, a pesar de que aún no muestra las pruebas de su supuesto triunfo en las presidenciales del 28 de julio.
En un acto con militares, Maduro dijo que recibió la invitación de parte de la junta directiva del Parlamento, controlado por el chavismo, para que acuda a prestar juramento en la fecha que establece la Constitución como obligatoria y que marca el inicio del nuevo sexenio presidencial.
«Confirmo públicamente que he recibido la carta de invitación, que asistiré formalmente al cumplimiento del juramento constitucional (…) ante quien se juramenta el candidato vencedor una vez promulgado así» por el Consejo Nacional Electoral, dijo.
En el acto de juramentación de los nuevos jefes de la Fuerza Armada, Maduro remarcó que su proyecto es de «democracia profunda, directa, popular, socialista», que busca «servir a los grandes intereses de la nación».
Las declaraciones de Maduro se producen después de que el Tribunal Supremo de Justicia rechazó en los últimos cuatro días dos solicitudes de revisión de la sentencia que convalidó el resultado oficial de los comicios, que ha sido señalado de fraudulento.
EFE
Lea también: