Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Cómo Maduro encontró un nuevo “enemigo” en las redes sociales mientras el CNE sigue sin publicar las actas de las elecciones

Luego de que ya pasaran más de dos semanas desde la celebración de las cuestionadas elecciones presidenciales venezolanas, cada vez son más los organismos y gobiernos extranjeros que van desconociendo los resultados de los comicios, los cuales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), daban como «ganador» a Nicolás Maduro.

Archivo

Ante los múltiples «ataques» al proceso electoral, Maduro ha expresado su rechazo y, en el camino, incluso cuestionó el rol de las redes sociales como plataformas para dar a conocer las inconsistencias en el proceso.

De hecho, Elon Musk, dueño de la empresa X, antiguo Twitter, también ha usado sus canales para criticar a Maduro y poner en tela de juicio su «triunfo» en los comicios.

Ante las críticas de muchas personalidades, hechas en redes sociales, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  emprendió una campaña contra redes sociales y aplicaciones que, para miles de venezolanos, son su principal ventana de acceso a la información y a poder realizar denuncias públicas. Así lo reseñó Univisión.

«Tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético«, alegó Maduro, en relación a los constante ataques que recibe, a través de Internet.

Además, en su momento, y como consecuencia de los ciberataques de la organización de hackers Anonymous, indicó a la población, en repetidas ocasiones, desinstalar WhatsApp de sus teléfonos porque, según aseguró, es usada en Venezuela para amenazar a militares y policías, al igual que otras redes como Instagram y TikTok.

«(WhatsApp) está en manos del imperialismo tecnológico, enemigos de Venezuela y de la humanidad«, dijo y aseveró que la aplicación ha enviado información de «toda Venezuela» al llamado «imperialismo».

Mientras Maduro continúa atacando a las redes sociales y a quienes las utilizan, la principal exigencia de la población, que es que se muestren las actas que dan fe del ganador de los comicios del 28 de julio, sigue sin cumplirse.

Redacción Maduradas con información de Univisión

Lea también:

María Corina Machado dice que ha intentado comunicarse con el gobierno de López Obrador, pero no ha podido

Top