Venezuela saludó este viernes el 101 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), liderado por el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y deseó el «mayor de los éxitos» en el desarrollo de su política.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, «un abrazo al Comité Central (del PCCh) y a su líder, Xi Jinping, herederos del legado eterno de su fundador, el maestro Mao Zedong».
Por su parte, el canciller del país caribeño, Carlos Faría, felicitó a la formación «en nombre del pueblo venezolano» y del presidente Maduro.
«Le deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de la política que hoy hace de la República Popular China una potencia en todos los ámbitos», dijo el funcionario en la misma red social.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó, en otro mensaje, que el PCCh ha dado forma a la historia moderna de China «guiándola de la devastación provocada por la guerra a convertirse en una superpotencia».
El pasado martes, Faría y el canciller chino, Wang Yi, ratificaron, en una conversación telefónica, los lazos de amistad entre ambas naciones y la «voluntad» de fortalecer sus relaciones estratégicas.
Esta conversación tuvo lugar a propósito de que Venezuela y China celebraron ese día el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en su «mejor momento de la historia», tal como dijo el embajador del gigante asiático ante la nación caribeña, Li Baorong.
El Parlamento venezolano también celebró las relaciones bilaterales con un acuerdo, aprobado por unanimidad, en el que destacaron los nexos que incluyen planes para la construcción de viviendas, desarrollo tecnológico e inversiones.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: